El Colegio del Salvador es un Centro de titularidad de la Compañía de Jesús (Jesuitas). Al ser un Colegio que día a día se construye con la suma de esfuerzos de toda la Comunidad Educativa, es por lo que decimos que:
En el colegio del Salvador nos gusta sumar
SÍ, NOS GUSTA SUMAR. Venimos de una larga tradición educativa cristiana (Colegio fundado en 1556). Hemos acumulado años de experiencia y le hemos sumado la ilusión por el mañana.
Nuestra reconocida calidad nos lanza a TRABAJAR POR LAS UTOPÍAS, porque las realidades ya están ahí.
No debemos, no podemos dejar de soñar. Para nosotros, educar es creer, querer, crecer y perseverar. NO ES POSIBLE EDUCAR SIN PASIÓN, sin vocación, sin fe, sin fuerza. Sólo quien sabe lo que quiere puede buscarlo enérgicamente, y nosotros contamos con dos buenas herramientas para lograrlo:
Un modelo pedagógico propio: la PEDAGOGÍA IGNACIANA (inspirada en la experiencia de Dios, del mundo y del ser humano de S. Ignacio de Loyola).
Un estilo de Colegio que, avalado por una herencia educativa de siglos, apuesta decididamente por la innovación educativa en un dinamismo de FIDELIDAD CREATIVA.
Esta Fidelidad Creativa hace que nos guste sumar.
A la Escuela le sumamos la Familia, para conseguir que el Colegio sea un lugar de CONVIVENCIA FAMILIAR y la Familia sea un espacio educativo.
Al rigor científico le sumamos la innovación pedagógica para ser un CENTRO EXIGENTE A LA VEZ QUE FACILITADOR del desarrollo de las capacidades de cada uno.
Y a la disciplina, el esfuerzo, y la voluntad, les sumamos el asombro, la curiosidad y la espontaneidad para lograr personas libres, equilibradas, competentes, responsables y compasivas.
Sí, nos gusta sumar... porque no renunciamos a nada, porque nos gusta educar.
San Ignacio de Loyola.