TECNOLOGÍA + HUMANIDAD
El objetivo de la educación de la Compañía de Jesús es la formación integral de la persona y para ello aplicamos un modelo pedagógico propio, la Pedagogía Ignaciana. Esta pedagogía entiende el aprendizaje como un proceso personal del alumno en unas cuantas fases:
Comienza en su propia experiencia, continúa con la reflexión sobre ella incorporando los nuevos conocimientos, culmina en la acción que es, a la par, crecimiento humano interior y coherente actuación exterior que incorpora los valores evangélicos.
Nuestro estilo educativo se caracteriza por la variedad metodológica, la innovación pedagógica y la atención personalizada..
En el ámbito académico:
La atención personalizada se concreta en el seguimiento de cada alumno por parte del tutor y profesores, la relación tutor-familia por medio de entrevistas periódicas, la relación directa profesor-familia y el programa de acogida y acompañamiento de alumnos nuevos.
La comunicación entre profesores, tutores y familias se realiza por medio de la Plataforma, una herramienta ágil que permite el intercambio de información en tiempo real. El departamento de Orientación, que cuenta con psicóloga y psicopedagoga, y la colaboración con organismos y profesionales externos nos permiten responder a las necesidades particulares de cada alumno.
Unas amplias instalaciones nos permiten desarrollar nuestro estilo pedagógico: cuatro vías por curso, aulas de Dibujo Técnico y CC. Naturales, Aulas de informática, dos Talleres de Tecnología, dos laboratorios, cañones en todas las clases, Salón de actos, sala de conferencias, amplios patios de recreo, campos de deporte, piscina y pabellón deportivo.