CURIOSIDAD + PERSEVERANCIA
Formar hombres y mujeres para los demás
Nuestra misión educadora es cooperar con Dios en formar hombres y mujeres para los demás, conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa.

Para conseguirlo aplicamos un modelo pedagógico propio, la Pedagogía Ignaciana, que considera el aprendizaje como un proceso consciente y dinámico, que se realiza en cuatro etapas:
Es decir, el aprendizaje no deja de ser un proceso personal que comienza en la propia experiencia, continúa en la reflexión sobre ella incorporando nuevos conocimientos y culmina en la acción que es, a la par, crecimiento humano interior y coherente actuación exterior.
Una parte importante dentro de este proceso es la relación de confianza y respeto que se genera entre el docente acompañante y el alumno, además de los valores de compresión, atención y consideración que dan calidad a contexto de aprendizaje.
Así que estos son los valores que centran nuestra tarea educativa en ESO con la intención de desarrollar en nuestros alumnos la curiosidad por sí mismos y por lo que les rodea como base del deseo de aprender; la perseverancia y esfuerzo para lograr un aprendizaje significativo.
Nuestras señas de identidad son la variedad metodológica, la innovación pedagógica y la atención personalizada.
Diferentes metodologías que contribuyen de forma eficaz al desarrollo de las Competencias Clave y al aprendizaje del currículo.