EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESO

CURIOSIDAD + PERSEVERANCIA
Formar hombres y mujeres para los demás

Nuestra misión educadora es cooperar con Dios en formar hombres y mujeres para los demás, conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa.

secundaria_02

Para conseguirlo aplicamos un modelo pedagógico propio, la Pedagogía Ignaciana, que considera el aprendizaje como un proceso consciente y dinámico, que se realiza en cuatro etapas:

Situar la realidad en su contexto

Experimentar vivencialmente la reflexión sobre la experiencia

Actuar consecuentemente

Evaluar la acción y el proceso

Es decir, el aprendizaje no deja de ser un proceso personal que comienza en la propia experiencia, continúa en la reflexión sobre ella incorporando nuevos conocimientos y culmina en la acción que es, a la par, crecimiento humano interior y coherente actuación exterior.

Una parte importante dentro de este proceso es la relación de confianza y respeto que se genera entre el docente acompañante y el alumno, además de los valores de compresión, atención y consideración que dan calidad a contexto de aprendizaje.

Así que estos son los valores que centran nuestra tarea educativa en ESO con la intención de desarrollar en nuestros alumnos  la curiosidad por sí mismos y por lo que les rodea como base del deseo de aprender; la perseverancia y esfuerzo para lograr un aprendizaje significativo.

Nuestras señas de identidad son la variedad metodológica, la innovación pedagógica y la atención personalizada.

Diferentes metodologías que contribuyen de forma eficaz al desarrollo de las Competencias Clave y al aprendizaje del currículo.