Usted está aquí: Home Noticias Carrera entreculturas: corre por una causa

Noticias

Carrera entreculturas: corre por una causa

Carrera popular Entreculturas · Corre x Sudán del Sur.

Zaragoza: Domingo 4 de febrero.

Inscripciones en correporunacausa.org


 

Estimadas familias:

Un año más llega a Zaragoza la carrera solidaria que organiza Entreculturas. Para los que no la conozcáis, Entreculturas es una ONG de Desarrollo de la Compañía de Jesús que trabaja como una red de transformación para el cambio social a través de la educación.

En esta ocasión la carrera se celebrará el próximo 4 de Febrero de 2018. Muchos de vosotros ya habéis participado, junto con vuestros hijos, en las anteriores ediciones de este día festivo, familiar, y sobre todo, solidario; en el que nos comprometemos con la tarea de defender el derecho a la educación de calidad de todas las personas, especialmente de las poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia con el convencimiento de que es la mejor herramienta para combatir la desigualdad. Ese compromiso queda simbolizado en LA SILLA ROJA; esa que está en el hall del colegio todo el año y que veis cuando entráis cada mañana. 

En el colegio para la carrera de este año nos hemos marcado un reto: 1CLASE1AULA (#1clase1silla). Queremos salir a correr con el mayor número posible de sillas rojas. El dinero recogido en las inscripciones será destinado al proyecto que Entreculturas tiene en Sudán del Sur. Y para conseguir nuestro reto CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS!!!

Os necesitamos para que deis publicidad al evento (Facebook, Twitter, Instagram...) pero sobre todo para que salgáis a portear sillas rojas con nosotros y con vuestros hijos. 

La carrera tendrá seis modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes.

  • Un circuito de 5 kms aproximadamente, para personas con edad igual o superior a 12 años de edad en la fecha de la carrera. Con y sin silla roja. (ESO, BTO, PADRES, MADRES, PROFESORADO, ETC...)
  • Un circuito de 3 kms aproximadamente, modalidad andada, para todas las edades. Con y sin silla roja. 
  • Un circuito de carrera infantil de 1.000 m. para niños de 9, 10 y 11 años de edad el día de la carrera (4º, 5º y 6º PRIMARIA).
  • Un circuito de carrera infantil de 500 m. para niños de 6, 7 y 8 años de edad el día de la carrera (1º, 2º y 3º PRIMARIA).
  • Un circuito de carrera infantil de 250 m. para niños de 4 y 5 años de edad el día de la carrera (2º y 3º INFANTIL). 
  • Un circuito de carrera infantil de 100 m. para niños nacidos en el 2014 (1º INFANTIL). 

La participación de menores de 12 años de edad exige la presencia de sus padres o madres o tutores legales durante toda la duración de la Carrera. 

Como podéis comprobar todos podemos participar en una u otra categoría. Animaros e inscribiros. No podemos quedarnos sentados.

Más información: 

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

 

12/01/2018


Ir a listado de noticias