Usted está aquí: Home Enseñanzas Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

TECNOLOGÍA + HUMANIDAD


El objetivo de la educación de la Compañía de Jesús  es la formación integral de la persona y para ello aplicamos un modelo pedagógico propio, la Pedagogía Ignaciana. Esta pedagogía entiende el aprendizaje como un proceso personal del alumno en tres fases: comienza en su propia experiencia, continúa con la reflexión sobre ella incorporando los nuevos conocimientos, culmina en la acción que es, a la par, crecimiento humano interior y coherente actuación exterior que incorpora los valores evangélicos. Nuestro estilo educativo se caracteriza por la variedad metodológica, la innovación pedagógica y la atención personalizada.

En el ámbito académico:

-    Modalidades de Bto: se pueden cursar los Bachilleratos de Humanidades y CC. Sociales, y de Ciencias y Tecnología con una amplia oferta de optativas: francés, informática, matemáticas aplicadas a las CC. Sociales, física, química, biología y geología, tecnología industrial, dibujo técnico, economía, historia del arte, fundamentos de administración y gestión, ciencias de la tierra y medioambiente y latín (Optativas  1º BtoOptativas  2º Bto). 
-    Atención especial al estudio de Idiomas: francés optativo como segunda lengua, intercambios con Francia,  Irlanda y Georgetown, desdoble de inglés  una hora lectiva semanal para conversación con profesorado nativo.
-     Actividades complementarias académicas y de formación humana  (teatro, visitas culturales y  a empresas, conferencias, convivencias, excursiones,  Confirmación, etc.)
-    Viaje de estudios en 2º de Bachillerato a Roma o Ginebra visitando el CERN.
-    Programa de voluntariado y formación social
-    Realización de test de capacidades en 1º Bto.
-    Programa de orientación académica y profesional

La atención personalizada se concreta en el seguimiento de cada alumno por parte del tutor y profesores, la relación tutor-familia por medio de entrevistas periódicas, la relación directa profesor-familia y el programa de acogida y acompañamiento de alumnos nuevos. La comunicación  entre profesores, tutores y familias se realiza por medio de la Plataforma, una herramienta ágil que permite el intercambio de información en tiempo real. El  departamento de Orientación, que cuenta con psicóloga y psicopedagoga, y la colaboración con organismos y profesionales externos nos permiten responder a las necesidades particulares de cada alumno.

Para desarrollar nuestro modelo pedagógico disponemos de unas amplias instalaciones con  todas las aulas  dotadas de cañones, dos talleres de tecnología, cuatro aulas de informática, un aula de dibujo técnico,  laboratorio de química, cuatro aulas de medios audiovisuales, patios de recreo, campos de deporte y pabellón deportivo.